jueves, 1 de diciembre de 2011

Primera sesión

En la última sesión de nuestro proyecto GAREX volvimos a las instalaciones del CENIEH, donde Chitina Moreno, Alfonso Benito y Ana Isabel Ortega nos recibieron para conocer mejor el trabajo que nos espera.
Chitina nos explicó con un power point, en la sala de conferencias, todo lo relacionado con la ciencia, la vida de los investigadores y los centros donde estos trabajan.
En estos centros, como es el caso del CENIEH, apoyan la difusión, la comunicación y la divulgación de los resultados de las actividades de investigación científica que se desarrollan dentro de ellos.
Esta divulgación se produce en varios formatos:
- Mediante internet: como en los portales de investigación. Un ejemplo de estos son el FECYT o Madridi+d.
- La televisión y los distintos medios de comunicación: destaca un programa de televisión llamado "Redes", que pretende que los propios científicos se den cuenta de que sus investigaciones también importan en la vida cotidiana de la gente.
- Las revistas científicas: destacan revistas como Science.
- Artículos periódicos: un ejemplo es el periódico "Atapuerca" recoge la información de este yacimiento así como sus nuevos hallazgos.

Uno de los eventos en el que ha participado el CENIEH para la divulgación en la ciudad de Burgos es "La noche de los investigadores", en la que centenares de niños y mayores han podido disfrutar de los talleres y conferencias de la mano de los profesionales que trabajan aquí.
Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de este evento que tiene lugar todos los años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada